El griego Stefano Tsitsipas (5°) y el alemán Alexander Zverev (6°) ganaron sus respectivos partidos de cuartos ayer, y se verán las caras en una de las semifinales de varones de Rolando Garros.
Tsitsipas, de 22 años, derrotó en tres sets a Daniil Medvedev, por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, en un juego bastante parejo pero que siempre fue a favor del griego en los momentos decisivos, como el tie break del segundo set. “Me enfrentaba a uno de los mejores jugadores del circuito. Tuve que mantener la intensidad y elevar mi nivel de juego a lo largo del partido”, dijo tras el partido.
Horas antes Zverev no dio opción al joven español Alejandro Davidovich (46º), al que derrotó claramente por 6-4, 6-1 y 6-1. Quien comenzó a media máquina en la arcilla parisina, enfrentará a Tsitsipas mañana por un lugar en semifinales.
La otra semifinal saldrá de los ganadores de los partidos de hoy (07:30) entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, por un lado, y el serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic, y la sorpresa italiana Matteo Berretino
Femenino. La española Paula Badosa (35ª) se detuvo frente a la eslovena Tamara Zidansek (85ª), quien clasificó a semifinales por 7-5, 4-6 y 8-6 y enfrentará en dicha instancia mañana a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien a los 30 años clasificó a su primera semifinal de Gran Slam.