08 ene. 2026

Trump promete “erradicar” el terrorismo islámico “de la faz de la tierra”

Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, juró que junto con la ciudadanía logrará que la potencia mundial sea “grande de nuevo”. Sostuvo, además, que erradicará al terrorismo islámico de toda la faz de la tierra. No olvidó distinguir a la gente por su color de piel.

trump3.jpg

Ya juró Trump como presidente 45 de los Estados Unidos. Foto: Abc.es.

EFE

Donald Trump prometió este viernes ante millones de personas que unirá “al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical” y lo “erradicará completamente de la faz de la tierra”.

En el discurso de posesión de mando, el republicano enfatizó sus palabras en su frase de campaña: “Juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo”. Señaló también que buscará la amistad con países poniendo los intereses primero en los beneficios que tenga Estados Unidos.

Prometió que pondrá un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país”, que “determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años”. Fue ante las escalinatas del Capitolio y de cientos de miles de seguidores.

EL RUMBO DE TRUMP. “Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir”, señaló.

No olvidó señalar que se encargará con su Gobierno de confrontar los conflictos que se presenten. Lo dijo luego de jurar sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Trump es el 45 presidente estadounidense desde este mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.