23 abr. 2024

Trump no descarta imponer en cuarentena a Nueva York

Difícil. Donald Trump habla con la prensa sobre su eventual decisión de elegir la cuarentena.

Difícil. Donald Trump habla con la prensa sobre su eventual decisión de elegir la cuarentena.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que evalúa imponer una cuarentena de dos semanas al Estado de Nueva York, epicentro de la crisis de Covid-19 en el país, así como a Nueva Jersey y partes de Connecticut para contener la propagación del coronavirus.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un foco caliente, así como Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos, pero hay una posibilidad de que en algún momento impongamos una cuarenta”, dijo Trump en Washington antes de ir a Norfolk (Virginia).

El mandatario se dirigió a Norfolk para presenciar la partida del buque hospital de las Fuerzas Armadas, USNS Comfort, en dirección a Nueva York, donde tiene previsto llegar el próximo lunes a Manhattan para ofrecer respaldo a los centros sanitarios, que ofrecen señales de desbordamiento.

¿CUARENTENA? Ya en la base naval, Trump insistió que tras hablar con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tomará una decisión “pronto” y aclaró que, de tomarse la cuarentena no se aplicará a “camioneros de fuera de la zona de Nueva York. No afectará el comercio de ninguna manera”.

Detalló que desde el USNS Comfort se tratará a pacientes desde el próximo martes y precisó que su misión será “atender a neoyorquinos que no tengan el virus, pero requieran atención (médica) urgente, en otras palabras, vendrá gente de hospitales que no tengan el virus”.

“Con la atención de esos pacientes de urgencias fuera de hospitales, habrá camas en la ciudad para los infectados. Este barco puede manejar a mucha gente, por lo que abrirá la capacidad en toda la ciudad”, explicó.

BUQUE. Con una tripulación de 1.200 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, el buque dispone de 1.000 camas, doce quirófanos y de laboratorios médicos; y su misión es similar a la del otro barco de la Armada que llegó esta semana a Los Ángeles (California), el USNS Mercy.

Trump aseguró también que se completó la construcción de cuatro hospitales de campaña en Nueva York. Este estado registró 52.318 casos positivos y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.