Mundo

Trump habló por teléfono con Putin sobre crisis venezolana

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una solución positiva a la crisis en ese país.

“Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, poco después de hablar por teléfono con Putin.

Las declaraciones de Trump marcan un fuerte contraste con la postura expresada hasta ahora por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, que han responsabilizado a Rusia y Cuba de la permanencia en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, aseguró Trump.

En el país, ahora mismo la gente está muriéndose de hambre, no tienen agua y no tienen comida, añadió Trump, que habló con la prensa al recibir en el Despacho Oval al primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini. “EEUU no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano”, destacó. EFE-AFP

Dejá tu comentario