Política

Trump donó 250 respiradores para el combate al Covid-19

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que su par norteamericano Donald Trump donará 250 respiradores a nuestro país en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EEUU para la lucha contra el Covid-19 en Paraguay. La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, anunció el mandatario a través de sus redes sociales.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Presidencia informó que Trump felicitó al Paraguay por los resultados obtenidos hasta ahora en la lucha contra el coronavirus y la baja cantidad de infectados.

Los respiradores se suman a los USD 1,3 millones que el Gobierno norteamericano donó al Paraguay semanas atrás, con fondos de la Usaid.

El último encuentro entre Abdo y Trump se dio en diciembre pasado, cuando el titular del Ejecutivo visitó la Casa Blanca.

“Ambos presidentes reiteraron su compromiso con los objetivos trazados en la declaración conjunta en diciembre del 2019: aumento del comercio, mayor cooperación en seguridad, y trabajo conjunto en las prioridades regionales como la situación en Venezuela. Destacaron la relación bilateral duradera entre Estados Unidos y Paraguay y reafirmaron la robusta amistad entre estas dos naciones”, afirma el comunicado.

La reunión bilateral que mantuvieron Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en la capital de los Estados Unidos, en diciembre pasado, formó parte de una serie de visitas a naciones latinoamericanas.

El encuentro bilateral se dio en momentos en que el Gobierno de los EEUU generó un terremoto político en Paraguay con la decisión de suspender la visa en forma indefinida al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Esto, además de la detención que se produjo semanas antes de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, por estar supuestamente involucrada en un esquema de lavado de dinero.

El Paraguay recibió el año pasado la visita de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, como también del secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo.


La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral crece.
Mario Abdo Benítez,
presidente.

LA CIFRA
1.300.000
dólares fue lo que el Gobierno norteamericano donó al Paraguay semanas atrás, con fondos de la Usaid.

Dejá tu comentario