Mundo

Trump anuncia avance para acuerdo comercial con Japón

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este domingo que su país y Japón han hecho un gran progreso en sus negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial, aunque no se espera que queden todos los puntos cerrados durante su actual visita oficial a Tokio.

Washington y Tokio llevan semanas negociando un nuevo acuerdo comercial, en medio de críticas de Trump por las “ventajas sustanciales” que ha tenido Japón frente a Estados Unidos.

Ha habido rondas en Washington y también en Tokio. La última reunión, este sábado, terminó sin completar todos los puntos, aunque el ministro de Revitalización Económica de Japón, Toshimitsu Motegi, aseguró que había tenido una discusión franca con la delegación liderada por el negociador comercial de EEUU, Robert Lighthizer.

“Gran progreso se ha hecho en las negociaciones comerciales con Japón“, afirmó Trump en Twitter, en un mensaje colocado después de compartir una ronda de golf con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, un día después de llegar a Tokio de visita oficial.

Según el gobernante estadounidense, hay muchos temas en juego en áreas como la agricultura y la ganadería.

“Gran parte de ello tendrá que esperar hasta sus elecciones de julio“, añadió Trump, refiriéndose a los comicios parciales de la cámara alta de Japón que habrá en julio próximo. EFE

Dejá tu comentario