El entrenador Nery Alberto Pumpido, de 57 años, campeón de la Copa Libertadores 2002 con el Olimpia, llegará el jueves a Paraguay para hacerse cargo del plantel franjeado en reemplazo del charrúa Diego Alonso.
Este martes, el presidente del club Marco Trovato, puntualizó cuáles fueron los requisitos que tuvo en cuenta la comisión directiva para confiar en un nuevo ciclo, el tercero, bajo la dirección del adiestrador que le brindó la última gran satisfacción internacional a la franja negra.
“Lo elegimos por su experiencia, por su trayectoria, por todo lo que le dio al Olimpia y por lo que le puede dar todavía. Sé que es un técnico ganador y que trabaja muy bien con sus jugadores. Es el indicado para este plantel”, señaló.
Comentó que Pumpido tiene mucho crédito con la afición” por el logro obtenido en su primera era en la entidad, pero dijo que “tampoco es inacabable”. Subrayó que el momento es difícil en lo futbolístico y que es fundamental contratar un DT ganador, con palmarés y experiencia, requisitos que se encuentran en el currículum del argentino.
NO ESTÁ PERDIDO. El titular de Para Uno aseguró que la salida de Diego Alonso se dio en el momento justo y se mostró convencido que el torneo Clausura aún no está perdido.
“Evidentemente este campeonato no está pedido, hay 5 o 6 equipos que van a pelear hasta el final y ya se demostró que ganando uno o dos partidos de vuelta se puede llegar a la punta”, recalcó.
Trovato refirió que si el equipo encuentra su rigor futbolístico y la confianza tiene con qué pelear. “Olimpia no nació para ser segundo, si logramos campeonar vamos a estar agradecido”, sentenció en contacto con la 730 AM.
De esta forma, Nery Pumpido comenzará su tercer ciclo en el Decano, ya que estuvo en el 2002, donde se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, y en el 2011, bajo la presidencia de Marcelo Recanate. En su último paso, el técnico argentino entonces se fue sin percibir tres meses de salarios. Ganaba aproximadamente USD 60.000 y la suma que le sigue adeudando el club sería de USD 180.000. Trovato dijo que de la deuda aún no se habló.