Deportes

Tropiezo inesperado

 

En un partido tácticamente impecable, Sol de América superó 2-1 a Olimpia, cortando así una racha de seis victorias al hilo del puntero del Clausura.

El Danzarín golpeó en el arranque de ambas etapas y luego fue aplicado defensivamente.

Muy rápido el juego se puso a pedido de Sol, que en su primer avance encontró un hueco entre los centrales para vencer a Aguilar. A partir de ahí el Danzarín realizó un trabajo táctico acertado. Presión alta para evitar la salida limpia desde el fondo y el Decano tuvo que apostar a los pelotazos, un camino que no le sienta bien.

Saltar el medio sector hace que el juego colectivo del franjeado sufra mucho, pero fue el momento donde apareció la calidad de sus figuras. Mendieta, Roque y Otálvaro mostraron el camino.

¿Y Sol? Presionar la salida y buscar la segunda pelota para intentar hacer daño, fue la táctica de los azules. En defensa, bien arropados atrás, fiel al estilo Almeida.

Buscando variantes y desequilibrio, Garnero apostó por Camacho antes del cierre de la primera parte. Pero este nunca entró en sintonía con el juego.

La película se repitió en el arranque de la complementaria. Otro hueco por desorden de los centrales y nuevamente apareció Martínez.

Golpeado en el orgullo, Olimpia se lanzó al ataque buscando los costados para hacer daño. El tanto del descuento encendió más al equipo de Garnero, pero la expulsión de Ortega fue un duro golpe en lo anímico. Decayó en lo colectivo y lo individual.

Almeida llenó su medio sector de hombres de marca para cerrar los espacios. Olimpia se enredó más y Almeida, viejo zorro, suma dos triunfos y un empate en el Clausura.

Dejá tu comentario