06 ago. 2025

Triunfazo con mancha

En la Intermedia, Sportivo Luqueño consiguió ayer una gran victoria en Cambyretá ante Guaraní de Trinidad por 2-0, que lo deja en la lucha por uno de los dos ascensos a Primera División.

La gran mancha fue a raíz de los incidentes que protagonizaron sus hinchas contra la policía y los hinchas de Guaraní; la violencia no cesa detrás de las barras de Luque.

En lo futbolístico, el Auriazul logró destrabar el partido sobre el final, con los goles de Pablo Meza, de penal (85’), y Juan Núñez (88’). Queda como escolta del líder Trinidense, a la espera de lo que hagan el lunes San Lorenzo y el mismo Trinidense, que se medirán en el cierre de la fecha 15 (ver infografía).

Mientras que en el Barrio Palomar, Fernando de la Mora goleó 4-1 a Sportivo Iteño. El Rojo se asoma entre los pretendientes a los puestos de ascenso con 25 puntos.

Solo dos fueron los goleadores del Prócer, Isaías Franco (9’ y 45’+2) y Bonifacio Roa (60’ y 81’).

El descuento para el tricolor de Itá fue obra de Luis Melgarejo (28’). Iteño es penúltimo en la tabla de promedios, con 1,088 (86 puntos en 79 partidos), de momento en zona de descenso.