03 sept. 2025

Triunfazo guaraní contra Argentina

La Selección Paraguaya de hándbol femenino rindió ayer alto tributo a la garra guaraní. La Albirroja tuvo que aguantar los últimos minutos del encuentro con una jugadora menos por expulsión, para superar a una Argentina que empezó ganando el juego por varios tantos de diferencia. Pero con el grito de la afición deportiva del: “¡Sí se puede!”, que retumbó en el COP, las guaraníes se repusieron y en la fecha 2 del torneo vencieron a Argentina por 23 a 22, en el marco del Grupo A de los Juegos Odesur.

El duelo tuvo altas emociones, en donde el marco de público volvió a ser importante. Fernanda Insfrán fue figura en el equipo paraguayo al anotar 5 puntos. En la fecha 1 Paraguay cayó ante Brasil por 34 a 19.

Mañana, por la fecha 3, mide a Uruguay desde las 14:00 y el domingo 9 el duelo será frente a Bolivia, a partir de las 14:00. La competencia del balonmano se cumple en el polideportivo principal del Comité Olímpico Paraguayo (COP).