23 abr. 2024

Triste ocaso

Sol de América dejó de ser equipo de Primera, tras empatar sin goles ante General Caballero en Mallorquín, y retorna a la categoría Intermedia luego de 17 temporadas. A su vez, el Rojo Mallorquino celebró la confirmación de su clasificación a la Copa Sudamericana, por segundo año consecutivo.

El Danzarín, de bajo desempeño en la recta final, otra vez no pudo conseguir la victoria que lo mantenía en Primera. En un campo difícil, y ante un rival que se desempeñó de cómoda manera, quedó embarrado y frustrado luego de una semana de cambios en la conducción, desembocando en el fracaso con triste despedida.

Sol deberá recomponer su estructura de trabajo para intentar regresar lo más pronto posible a Primera, mientras que el General cumplió, sellando ambos objetivos, enfocado en seguir creciendo.

Guillermo Hauché
El ofensivo aportó mucha calidad, generando juego asociado, a pesar de que el campo no se encontraba en óptimas condiciones.

16
años se mantuvo en Primera División Sol de América, que había ascendido a finales de la temporada 2006.

Salcedo, dolido por descenso del Danzarín
“Momento que duele mucho, por cómo se dio, y cómo llegamos a esta situación; hace 8 o 9 partidos que necesitábamos 3 puntos y no lo supimos ganar, intentamos mucho, lo quisimos, pero ahora solo queda levantar cabeza”, expuso Santiago Salcedo, tras el descenso de Sol de América.
El experimentado atacante además analizó: “El resultado del último partido no es lo que definió, antes tuvimos partidos en donde parecía que merecíamos más pero no lo logramos, nos pone tristes por lo que significa el club, institución importante, pero nosotros mismos vamos a replantear cosas e iniciar la tarea de devolver a Sol a Primera”.