Deportes

Triplete de Óscar Franco en el Perú

 

El paraguayo Óscar Franco se convierte en la revelación del fútbol de ascenso en Perú, donde el domingo convirtió tres goles en la victoria de Cienciano por 5–0 ante Los Caimanes por la fecha 5 de la Liga 2.

Cienciano supo ganar la Copa Sudamericana en el 2003, pero que desde el 2016 está en la 2ª categoría, luchando por llegar a Primera.

En este inicio de torneo, consiguió 3 victorias y 2 derrotas, con la destacada actuación de Franco que lleva siete goles en cinco juegos y es el máximo artillero del torneo. Franco tuvo su pase por Cristóbal Colón de Ñemby, Independiente de Campo Grande y General Díaz, en este el semestre pasado.

ASCENSO. Ronaldo Martínez, ex Cerro Porteño, logró el ascenso al Torneo Federal A de la Argentina con el Central Norte de Salta, tras vencer en la final de vuelta por 1–0 al Guaraní Antonio Franco (global de 2–0), en la final del Torneo Regional Amateur.

El Federal A es el paso previo a la B Nacional (segunda categoría), el de mayor importancia de los clubes del interior de Argentina, similar al Nacional B de la UFI.

Dejá tu comentario