Interior

Trinidad entrega paquetes de almuerzo en las escuelas

 

La Municipalidad de Trinidad, Departamento de Itapúa, sigue la entrega de kits alimenticios a padres de alumnos en reemplazo del almuerzo escolar, que no se puede realizar debido a la suspensión de clases presenciales como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. Esta semana la entrega se hizo en la escuela cabecera Pedro de Llamas en el centro de la comunidad. Pero durante toda la semana la entrega se estará realizando hasta completar las instituciones educativas que se encuentran en todo el distrito.

Una empresa adjudicataria del almuerzo escolar realiza la entrega. La Comuna de Trinidad utiliza recursos provenientes del Fonacide para pagar los alimentos, unos 500 millones de guaraníes es la suma utilizada para la entrega de esta obligación comunal donde en total serán entregadas más de 1.000 paquetes de arroz, fideo, azúcar, aceite, yerba, harina, poroto, locro y otros alimentos. Cada paquete pesa 13 kilos y posee varios productos.

Durante la jornada de entrega de los alimentos, los padres retiraron sus kits correspondientes, respetando estrictamente el protocolo sanitario, manteniendo la distancia, utilizando tapabocas y lavando sus manos con el alcohol en gel. El intendente Aristides Aguilar dijo que están comenzando a entregar los paquetes de alimentos correspondientes a otra etapa dentro de las varias que comprenden dentro del año. “Comenzamos la entrega de los alimentos pertenecientes a una nueva etapa en el año en zonas urbanas y rurales del distrito”, dijo el jefe comunal. La entrega del almuerzo escolar se hace cada 20 días porque cada paquete de víveres servirá para 20 días para cada alumno, según los cálculos realizados por la empresa adjudicada y la municipalidad. De hecho es un aliciente muy importante para los mismos padres porque en este tiempo de la pandemia muchos de ellos no están trabajando.

Dejá tu comentario