Sucesos

Tribunal ratifica la prisión para policía

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, ratificó la prisión preventiva dictada contra uno de los policías imputados porque supuestamente protegían al narcotraficante Levi Adriano Felicio.

La resolución afecta a Miguel Ángel Medina Servín, quien había apelado la resolución del juez Miguel Ángel Palacios Méndez, del pasado 8 de noviembre, por el que rechazó el pedido de suspender la ejecución de la prisión preventiva.

Su abogado José Ariel Diarte había apelado la resolución con el argumento de que el juez no fundó su decisión. Indica que no dice en forma precisa los motivos por los que decretó la prisión preventiva.

Sostuvo que Medina tiene arraigo, que en 19 años de policía, nunca siquiera le amonestaron. Además, afirma que la investigación la llevan adelante la Fiscalía y la Policía, por lo que no va a obstruir las pesquisas.

Por su parte, el fiscal de la causa contestó el traslado ya fuera de plazo, por lo que fue declarado extemporáneo.

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, indicaron que no se dieron los requisitos para que el procesado fuera beneficiado con las medidas alternativas a la prisión. Al final, ratifican la decisión.

En el caso, fueron imputados al menos 21 agentes policiales, supuestamente porque habrían ayudado a darle protección al narcotraficante Levi Adriani Felicio, detenido y expulsado posteriormente a su país.

La investigación permitió la detención de los agentes policiales.

Dejá tu comentario