Sucesos

Tribunal no quiso recibir recusación

 

La fiscala Natalia Fúster presentó una recusación contra los jueces Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga, pero en un extraño hecho el Tribunal de Sentencia no quiso recibir dicha notificación “Se negaron a recibir y devolvieron el documento”, dice un informe de la Fiscalía.

Los magistrados deben realizar un nuevo juicio oral en el caso de Justo Cárdenas, ex titular del Instituto de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert), condenado a 4 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fúster denunció la situación ante la Inspectoría del Poder Judicial, que el 10 de setiembre presentaron la nota, pero alegaron que ya se habían retirado del lugar.

En la la recusación la fiscala alegó que existe una enemistad de los jueces hacia su trabajo, argumentando que dicho “odio y resentimiento” se vio evidenciado en el juicio oral en el conocido caso de “audios filtrados” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Es la primera vez en casi 9 años de agente fiscal que me veo en la necesidad y obligación de presentar recusación (…) debido a las circunstancias ocurridas en el marco del juicio oral del caso audios, se ha notado de manera indudable la ‘enemistad manifiesta’ existente por parte de los magistrados hacia mi persona y mi trabajo”, señala el escrito.

Dejá tu comentario