Deportes

Tres veces heroico

 Antony Silva detuvo tres penales y clasificó al Puebla a cuartos.

Antony Silva se erigió en la figura excluyente del Puebla en el partido de octavos de final del Apertura mexicano, catapultándolo a los cuartos de final tras detener tres penales de las Chivas de Guadalajara en la tanda que definió un emocionante cruce. Ahora el equipo del arquero paraguayo deberá jugar ante Atlas.

En tiempo normal el partido culminó 2-2. Isaac Brizuela abrió para las Chivas, pero Cristian Tabó lo empató a los 20’. Alejandro Mayorga volvió a adelantar a los de Guadalajara, pero cuando todo parecía terminado, a los 89’ volvió a igualar el Puebla por medio de Lucas Maia.

En la serie de penales, cada uno pateó ocho veces, de las cuales Silva atajó tres tiros: El segundo (a Cisneros), el sexto (a Huerta) y el último (a Mayorga) ya en la muerte súbita. El equipo de Los Camoteros se sumó de esta manera al América, Atlas, León, Tigres y Santos Laguna (Toluca-Pumas y Cruz Azul-Monterrey definían las dos plazas restantes), para disputar la ronda de playoffs del torneo Apertura mexicano.

Se estrena el General. El centro paraguayo Fabián Balbuena hizo su primer gol en el Dinamo de Moscú de la liga rusa, club al que llegó en el mercado de pases de mitad de año. Marcó de cabeza, tras tiro de esquina, en la victoria por 5-0 contra el Arsenal Tula. De esta forma, el equipo de la capital rusa se encuentra en el segundo lugar (29 puntos), a cuatro unidades del líder Zenit.



Dejá tu comentario