Sucesos

Tres personas fallecieron en un nuevo accidente aéreo

 

Una aeronave se precipitó a tierra, falleciendo en el impacto sus tres ocupantes, que serían de nacionalidad estadounidense. El accidente se registró a 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

El jefe de la Comisaría 6ª, César González, confirmó para nuestro medio que la avioneta caída es una Cessna 185, con matrícula ZP-TOU.

El interviniente informó que son tres las personas fallecidas en el impacto. Dos de ellas fueron identificadas mediante documentos hallados en un maletín que no llegó a quemarse. Se trata de Paul Andrew Rust (35), piloto de la aeronave, quien sería propietario de la estancia La Americana, ubicada en Salto del Guairá.

Las otras son Keath Gwin Killebrew (44), y Alissa Killebrew, quienes estaban como acompañantes. Todos los fallecidos son ciudadanos estadounidenses.

Detalló que nativos de la zona vieron cómo la avioneta caía en picada y al estrellarse, se incendió, antes de la entrada a la comunidad Laguna Negra, en el predio de un establecimiento ganadero denominado Laguna Palmar, ubicado sobre la ruta Transchaco en el kilómetro 491.

“Los cuerpos están totalmente descuartizados”, expresó el jefe policial. Asimismo, refirió el jefe policial que la avioneta salió el 27 de noviembre de Asunción con destino a la ciudad de Loma Plata y que estaba realizando vuelos internos.

Casos recientes. El jueves 25 de noviembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó durante unas maniobras de entrenamiento en un predio militar de Luque.

Fallecieron en el accidente la teniente Andrea Cubilla, el sargento Gustavo Arzamendia, y el mayor Gustavo Rafael Velazco, mientras que el técnico Antonio Ariel Martínez Cabrera sobrevivió al impacto.

El martes 9 de febrero, siete personas fallecieron tras precipitarse a tierra una avioneta Cessna 402, en el predio de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván.

Los fallecidos fueron, el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, el diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.


Apoyo

Dejá tu comentario