19 abr. 2024

Tres obras teatrales presentan hoy sus últimas funciones

Variadas propuestas teatrales se presentan hoy en las salas de Asunción.

Desde las 20:00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Estados Unidos), sube a escena la obra La Gaviota, del escritor ruso Antón Chéjov, presentada por el elenco Las Tablas.

La pieza presenta a una actriz que pasa unos días en una finca junto a su hermana enferma. Allí convive con su amante, con su hijo y con una aspirante a intérprete. Durante esa temporada, todos deberán enfrentar una serie de conflictos, tanto personales, románticos como artísticos, mientras sufren el haberse enamorado de las personas inadecuadas. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse en puerta.

Por otro lado, en Arlequín Teatro (Antequera y República de Colombia), en el mismo horario se despide la obra Ortiz Guerrero. La amarga plegaria, escrita y dirigida por José Luis Ardissone.

La pieza presenta un recorrido por la vida y obra del gran poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, como su encuentro con el compositor José Asunción Flores, las inspiraciones de sus creaciones, los amores de su vida, su terrible enfermedad, etc. Las entradas tienen un costo general de G. 80.000 o dos accesos por G. 150.000 y pueden adquirirse en puerta o a través del (0992) 442–152.

Experimental. Hoy, a las 20:30, en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), se presenta la obra El cuidador, con coreografía e interpretación de Natti Fuster Cascio.

La pieza se basa en la construcción desde el teatro físico, el canto y la búsqueda de la simplicidad en los colores que integran el diseño de arte de la propuesta, un conjunto que transporta a un lugar atemporal. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.


Una pieza escrita por Antón Chéjov, otra sobre Manuel Ortiz Guerrero y otra experimental se despiden de la cartelera.