15 nov. 2025

Tres nuevos imputados en Francia por el ataque en los Campos Elíseos

La Justicia francesa imputó este domingo a otras tres personas dentro de la investigación abierta por el ataque en los Campos Elíseos de París del pasado 20 de abril, en el que un policía fue asesinado.

ataque.jpg

Tres nuevos imputados en Francia por el ataque en los Campos Elíseos. Foto: televisanoticiero.

EFE


Su imputación, según indicaron fuentes judiciales, está relacionada con la entrega del kaláshnikov con el que Karim Cheurfi mató a ese agente e hirió a otros dos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

El pasado 20 de mayo fue imputado otro sospechoso, un joven de 23 años, también dentro de las pesquisas sobre la procedencia de ese arma.

El atentado tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales -en el momento en que se celebraba un debate entre los candidatos en televisión- y fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque la organización yihadista se lo atribuyó a una persona con otra identidad.

Cheurfi, de 39 años de edad, no estaba fichado por los servicios secretos franceses pero había pasado largas temporadas en prisión por agresiones a policías.

Más contenido de esta sección
Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos publicaron el miércoles correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que Donald Trump sabía de su conducta, y donde afirma que el ahora presidente sabía “acerca de las chicas”.
Le Mellon blue, diamante azul vivo de 9,51 kilates montado en un anillo, fue vendido en más de USD 25 millones el martes en Ginebra,precio conforme a los cálculos iniciales para una piedra “de pureza excepcional”, anunció Christie’s.
Un avión militar turco C-130 Hércules, con 20 pasajeros a bordo, se estrelló en la vecina Georgia tras haber despegado de Azerbaiyán, otro país vecino, con destino a Turquía, informó el martes el Ministerio de Defensa en Ankara. La aeronave se desintegró en el aire.
El papa León XIV enumeró este miércoles sus cuatro películas favoritas antes de una reunión especial con celebridades de Hollywood y directores ganadores del Óscar en el Vaticano.
El USS Gerald R. Ford, que ha llegado a aguas del Caribe como apoyo para el despliegue estadounidense para desmantelar presuntas organizaciones criminales, es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.
Israel anunció que abrió el miércoles un paso fronterizo en el norte de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria suministrada por la ONU y otras organizaciones internacionales.