Sucesos

Tres guerrilleros fueron abatidos en el curso de cinco días

 

Tras permanecer por un largo periodo sin generar ruido o acciones en la zona Norte del país por parte de los grupos guerrilleros que operan en ese sector, tres muertes de soldados extremistas dieron noticias nuevamente la semana pasada.

Dos de ellos son hermanos y pertenecientes al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras que un tercero abatido era el líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Los hermanos fueron identificados como Benicio Argüello y Yonny Argüello, cuya desaparición fue denunciada por el grupo criminal armado a través de medios internacionales.

El hallazgo de los cuerpos se produjo el pasado 7 de junio, ya en estado de descomposición en Ñandejára Puente, lugar ubicado a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que recibieron una llamada anónima avisando del caso y cuando fueron los agentes se encontraron con los cuerpos, que portaban uniformes para’i tipo militares.

El pasado 5 de junio, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) emitió un comunicado que fue difundido por medios internacionales, donde denunciaba la desaparición de dos miembros: los hermanos Yonny y Benicio Argüello Larrea.

Según investigaciones, la muerte de los hermanos se dio durante enfrentamientos con un grupo de sicarios que fueron contratados y operan para el servicio de narcotraficantes y resguardan zona de plantación de marihuana o pistas clandestinas.

Asimismo, el pasado 12 de junio, en un enfrentamiento con la FTC, cayó abatido Antonio Bernal Maíz, alias Tyvyta, líder de la ACA. El hecho se registró en la zona de Loreto, en el Departamento de Concepción.

Dejá tu comentario