24 abr. 2024

Trepa a la cima

Nacional tomó la punta del Clausura de manera solitaria, tras tumbar como local a General Caballero por 1 a 0.

El Tricolor libró dura batalla, ya que antes de la media hora de juego perdió a Orlando Gaona, expulsado por una dura entrada sobre Sebastián Arce. A partir de allí, todo fue entrega y sacrificio.

Si bien, el elenco albo perdió la velocidad en transición ofensiva, redobló esfuerzos en la zona de contención, con la premisa de cortar circuitos del rival. A mitad de cancha, Juan Franco fue el comodín para la salida, mientras que Marcelo Palau tuvo jerarquía para cerrar en su sector.

En la complementaria, las variantes dieron frescura al esquema reordenado de Sarabia, soltando a Mathías Martínez en ataque y apostando a mayor recuperación con Jordan Santacruz. A su vez, la visita tuvo su momento, pero careció de precisión para gestar algo más. Sobre el cierre, jugado decididamente en ataque, la Academia tuvo su premio, aprovechando el error de Duarte que cometió el penal (mano), que fue bien aprovechado por Danilo Santacruz para marcar diferencia. El Albo recupera la senda del triunfo, dejando atrás una mano complicada para arrancar la segunda ronda sin fallar. A su vez, el General, con nueva conducción, sigue sin levantar cabeza y se complica quedando cada vez menos margen.