Deportes

Tremendo empate entre Ecuador y Perú

 

Ecuador y Perú no se guardaron nada e igualaron 2-2, punto que le agrada más al equipo incaico que se acerca a la clasificación, mientras que el Tri tiene esa deuda pendiente de ganar.

Los de Alfaro fueron muy profundos en el primer tiempo, atacando por las bandas y generando múltiples problemas a la defensa del seleccionado de Gareca.

Un centro cerrado de Alan Franco complicó a Tapia, que a los 23’ anotó en contra. Antes de finalizar el primer tiempo, Damián Díaz lanzó otro centro bien cerrado, pero esta vez Ayrton Preciado la mandó adentro para el 2-0 ecuatoriano.

Parecía un partido fácil para el Tri, pero Perú arrancó con otro ímpetu el segundo tiempo y se llevó por delante a su rival.

Gianluca Lapadula anotó su primer gol como seleccionado peruano a los 49’, tras un gran pase filtrado de Cueva.

Y sin tiempo para alguna reacción ecuatoriana, por una distracción Lapadulla se escapó en ataque, evitó a la defensa y le dio una asistencia para que André Carrillo llegara al gol a los 54’ y ponga el 2-2 con gran parte del segundo tiempo aún por disputarse.

Se intercambiaron ataque por ataque, con mayores jugadas de riesgo a favor de Ecuador, que tuvo dos ocasiones tan claras que hasta fueron revisadas por el VAR por posible penal.


Superioridad inca
Perú mantiene su marca positiva ante Ecuador en partidos por Copa América. Ayer alcanzó otro empate, el cuarto en 13 partidos. De estos, en 8 juegos salió victorioso y solo perdió 1 (fue 2-1 en la Copa América de Uruguay en 1995), con goles de Energio Díaz y José Mora; Iván Hurtado en contra, para Perú.

La figura
Ayrton Preciado
El delantero ecuatoriano con su velocidad fue de mucho peligro para la defensa peruana durante todo el juego.

Dejá tu comentario