Política

Tratan comisión que investiga nexo de políticos y secuestro

 

Se realiza hoy la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y el principal tema en el orden del día, de 16 puntos, es el proyecto de resolución “Que conforma la Comisión Nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, de conformidad a la Ley N° 6801/2021.

La norma establece que la comisión estará conformada por seis senadores y nueve diputados.

La propuesta legislativa tiene como objetivo principal analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organismos criminales y el financiamiento de grupos políticos como fuente de financiamiento.

El proyecto tuvo origen en la Cámara de Diputados y hubo gran resistencia en el Senado para su aprobación, ya que los proyectistas, que son de la bancada cartista, acusan al Frente Guasu de tener vínculos con el secuestro, y este discurso fue usado varias veces como ataque a los senadores de izquierda.

Por otro lado, en marzo pasado, tras un allanamiento en el predio de la Seccional Colorada de Pedro Juan Caballero, se detuvo a 16 miembros del grupo criminal PCC, que estaban en asamblea.

Los seccionaleros tuvieron que emitir un comunicado para deslindarse del esta célula del crimen organizado, que cayó tras información de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Segura II.

Dejá tu comentario