trasplante de corazón
De acuerdo con un médico del Hospital de Acosta Ñu, donde fue trasplantada Anita, la cirugía de la paciente fue más compleja y prolongada por el largo periodo que Anita estuvo conectada a un corazón artificial. Resaltó la importancia de la donación e indicó que los pacientes son conectados a los órganos artificiales cuando ya no resisten a la espera.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, explicó que la donación de órganos de una persona fallecida no puede ser dirigida, ya que priman una serie de criterios médicos.
El doctor Marcos Melgarejo, jefe del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó que Anita se encuentra estable y con una evolución muy favorable tras el trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que Anita se encuentra estable y con su nuevo corazón latiendo con mucha fuerza, tras el trasplante al cual fue sometida.
La pequeña Anita, de 6 años, ingresó en la noche de este jueves al quirófano en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo, en donde será sometida a un trasplante de corazón.