Sucesos

Trasladan carga de cocaína a Asunción

 

La carga de 2.199 kilos de cocaína incautada el miércoles tras un operativo en Yby Ya’u, Concepción fue trasladada ayer en avión hasta Asunción.

Así también los 14 detenidos, que estuvieron presuntamente involucrados como soporte logístico de la megacarga incautada por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta.

En lo que va del año, la Senad ya incautó 2.581 kilos del polvo blanco, siendo uno de los mayores cargamentos que cayeron.

En el año 2016 se incautaron 1.613 kilos de la droga, en el 2017, 1.312 kilos y el año pasado, bajó a 770 kilos de cocaína.

También fueron trasladadas las personas detenidas que fueron responsables de la carga. En este caso son: Pánfilo Barrios, de 35 años; Mario Ramón Ibáñez, de 26 años; y Sandra Zunilda Coronel, de 21 años, todos de nacionalidad paraguaya.

Según los investigadores, el destino de la droga sería el Brasil. Los paquetes tenían una marca personal, que se busca determinar a qué organización pertenece, una de las marcas es similar al símbolo de las logias masónicas, sin embargo los masones del Paraguay se desentendieron del caso. Es el segundo caso que aparecen los masones en el narcotráfico, el primero fue en la muerte de la abogada Laura Casuso.

Dejá tu comentario