País

Tras vacunación esperan la vuelta de docentes a aulas

 

Con la vacunación masiva de los docentes, que se concretará durante esta jornada, el ministro de Educación, Juan Carlos Brunetti, señaló que espera que cambie el porcentaje de las clases presenciales; sobre todo, que los educadores ya estén en aula.

Para esta decisión del retorno, que aún no está asumida, apuntó que conversarán con los docentes, los sindicatos, incluido el de directores, atendiendo que este último gremio manifestaba su rechazo por la vuelta a la modalidad presencial.

“Esperamos que los docentes ya puedan estar en aula en el segundo semestre y pueda haber una mayor cantidad de chicos dentro del sistema público ya en aula, porque sabemos que es donde se aprende”, comentó en una entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

VACACIONES. Hoy también arrancan las vacaciones de invierno y se extienden hasta el 30 de julio.

En la tercera semana de este receso se realizarán, en el caso de los docentes, primero evaluaciones de lo que fue el primer semestre y luego una capacitación y planificación de lo que será el segundo semestre, sobre todo en cuanto a la lógica de la utilización de cuadernillos de aprendizaje que están entregando.

“Para el caso de padres que no deseen aún enviarles a sus chicos a las escuelas, pueden seguir con la educación a distancia. Pero sí esperamos que los docentes ya estén en aula”, manifestó el ministro.

Con respecto a los colegios técnicos indicó que cuentan con un protocolo que fue remitido al Ministerio de Salud Pública y esperan que a la vuelta de vacaciones ya sea aplicado para que en estas instituciones el 100% de las clases prácticas sean presenciales o híbridas.

PRIVADOS. Por su parte, Luis Ramírez, representante de la Asociación de Colegios Privados, anunció que desde el sector privado se trabaja en un proyecto que pueda permitir nivelar las materias, como Matemáticas y Lenguas, mientras que otras pasen a ser virtuales. “Vamos a hacer un estudio del currículum y con eso vamos a hacer una propuesta para que algunas asignaturas pasen a forma virtual”, expresó.

Ramírez afirmó que se encuentran en el modelo híbridas, es decir, el sector privado trabaja en semipresencialidad. “Los padres piden cada vez más presencialidad”, afirmó.

Dejá tu comentario