Leite describió que el acto “fue emocionante y cordial” y que marca el inicio de una nueva era.
“Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos”, escribió en un posteo en X.
Leite, cuando juró como embajador, invitó en primera fila al ex presidente Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU. También había manifestado que, si el Gobierno de Santiago Peña se lo pide, abogará por Cartes.
El parlamentario, en situación de permiso, logró el respaldo para convertirse en embajador mediante la mayoría que tiene Honor Colorado con sus aliados, pese a estar salpicado por el caso de fentanilo mortal en Argentina.
En su reemplazo asumió otro colorado de su mismo sector Alfonso Noria.
críticas por su kepi MAGA. Las críticas en redes se centraron en el atuendo de Leite, y específicamente por haber utilizado un kepi “MAGA”.
“Tanta genuflexión y servilismo son indignos de la representación de la República del Paraguay”, posteó el senador progresista Rafael Filizzola sobre el tema.
“Tampoco es propio de un diplomático alinearse a un slogan partidario. En la versión local sería como si un embajador extranjero se acreditase ante nuestro Gobierno con la pañoleta colorada. Sí, un papelón”, cuestionó.
“Además, MAGA significa “hacer América grande de nuevo” (solo EEUU). Nada que ver con algún interés de nuestro país o de la región”, remarcó el opositor.
“Pensar que en el pasado tuvimos embajadores de la talla de Benjamín Aceval o Eusebio Ayala, entre tantos estadistas que representaron los intereses nacionales con dignidad y una alta distinción intelectual”, indicó.