La mujer dio a luz el pasado sábado, en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, con 29 semanas de gestación. Todos se encuentran estables en la unidad de cuidados intensivos. El nacimiento fue a través de una cesárea, que fue transmitida en vivo a través de la página de Fetosur, una fundación creada para el tratamiento de patologías fetales, que son muy costosas.
Un equipo médico encabezado por Petronilo Sosa y Cristian Sosa ayudó a nacer a los pequeños Benjamín Gael con 1,060 kilogramos; Nathan Rafael, con 1,120 kilogramos; Murilo Henrique, con 1,200 kilogramos; Isabella Ayleen, con 1,070 kilogramos, y Zahra Gabriela, con 880 gramos.
La encargada de Terapia Intensiva, Lea Acevedo, sostuvo que los bebés están estables, de los cuales la más pequeña está con una ventilación no invasiva. Para dar a luz, la madre tuvo que internarse hace 17 días en el centro asistencial privado.
Los padres son de la localidad de Nueva Esperanza, según el médico Petronilo Sosa, quien reveló que la pareja nunca ha podido tener un hijo y estuvo siendo tratado en el centro asistencial.
El fuerte deseo de todo padre de tener un hijo empujó a la pareja a buscar especialistas del área, donde se enteraron de que solo con un tratamiento podrían tener la posibilidad mínima de tener hijos. El tratamiento dio resultado y se confirmó que esperaban cinco bebés, no solamente uno, con la ecografía que los tratantes practicaron durante los controles rutinarios. EM