31 oct. 2025

Tras superar avería, el Ferry vuelve a operar desde hoy

Desde hoy. El Ferry ya  fue reparado y vuelve al río Paraguay.

Desde hoy. El Ferry ya fue reparado y vuelve al río Paraguay.

El Ferry del Chaco, que presta servicios de transporte pluvial entre Asunción y Villa Hayes, volverá a operar con normalidad desde la fecha, después de permanecer un día sin servicio por un percance sufrido en uno de sus timones, según anunció Roderick Temperley, gerente de la empresa Navesur, constructora de la embarcación.

Temperley expresó que la avería de uno de los timones se produjo cuando navegaba por el río Paraguay, que por la considerable bajante de su nivel habría facilitado el golpe con algún objeto en el fondo de este cauce hídrico.

El gerente de Navesur expresó que la reparación del Ferry sufrió demoras debido a que la Prefectura quiso verificar en detalle el daño sufrido y recién autorizó durante la mañana de ayer que la embarcación fuera trasladada hasta los talleres de la firma para su reparación.

A inicios de esta semana, el moderno catamarán también había sufrido un golpe, debido a los fuertes vientos, mientras estaba atracado en el muelle del Puerto de Asunción. Ese percance afectó la proa, pero eso no impidió que siguiera operando, según informó Temperley.

Horario normal. El gerente de Navesur remarcó que el servicio vuelve a la normalidad desde la fecha, y cubrirá todos los horarios asignados de salida y llegada al y desde el Puerto de Asunción.

Desde su inauguración, el pasado 6 de enero, el Ferry suscitó el interés ciudadano, por lo que muchos decidieron embarcarse solo para realizar un paseo distendido por el río Paraguay. Sin embargo, el objetivo es que opere como transporte pluvial de pasajeros. En 10 días de actividad ya transportó a 6.200 pasajeros.