Economía

Tras sanción, Engineering sigue con contratos con el Estado

 

Pese a que la empresa Engineering Saeca fue inhabilitada por un año para contratar con el Estado tras una resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), los contratos que aún mantiene con el Gobierno ante diversas entidades siguen vigentes y deben ser cumplidos, según confirmó Pablo Seitz, titular del ente estatal.

El director de la DNCP también aclaró que la inhabilitación que pesa actualmente sobre la empresa es para contratos futuros con el Estado y no para los contratos actuales, los cuales sí deben ser ejecutados. Agregó que la sanción para contratar con el Estado recae sobre la firma Engineering Saeca, pero no así sobre su propietario Juan Andrés Campos Cervera.

La cuestionada firma es conocida actualmente como la superproveedora del Estado, debido a las numerosas adjudicaciones que obtuvo de diversos gobiernos, incluidos los del actual gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien daría un trato preferencial a la empresa, ya que Jorge López Moreira (hermano de Silvana, la primera dama) tendría trato directo con Campos Cervera.

Por otra parte, el cuestionado empresario también estaría operando con el Estado a través de otras figuras legales, ya que tendría contratos bajo el nombre de otras empresas donde él estaría vinculado, pese a que su firma Engineering Saeca fue inhabilitada para trabajar con el Gobierno por un año.

La citada compañía fue inhabilitada esta semana por la DNCP debido al incumplimiento del contrato para la construcción de la polémica pasarela de ñandutí, que conecta el parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo, además de operar de mala fe.

Entre los cuestionamientos de la DNCP figura que la contratista suscribió la adenda N° 1 en contravención de la ley de Contrataciones Públicas y de las bases del contrato; incumplió con el plazo de ejecución de la obra y con la instalación eléctrica estipulada; entre otros aspectos.

Dejá tu comentario