Economía

Tras quejas, Sacyr otorga descanso a obreros de ruta 2

 

El consorcio Rutas del Este, integrado por Sacyr (España) y Ocho A (Paraguay), la semana pasada fue blanco de sus propios obreros, quienes denunciaron que el grupo se negaba a otorgar los días libres correspondientes a sus trabajadores, desde hace dos meses.

Según los obreros, recién a partir del viernes pasado otorgaron el descanso correspondiente a sus empleados, tras una consulta de ÚH sobre la situación. Se trata de trabajadores que se encuentran ejecutando la duplicación de la ruta 2, que es el primer proyecto que se ejecuta bajo Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Uno de los obreros, que pidió no ser identificado por temor a represalias, señaló: “No nos están queriendo dar nuestro receso de cuatro días libres por mes que nos corresponde. Trabajamos de lunes a lunes, estos europeos nos quieren tener como esclavos”.

En un comunicado de prensa, el consorcio señaló: “Sobre supuesta denuncia de colaboradores ligados al proyecto, la SOE realizará las indagaciones correspondientes con el fin de verificar lo señalado, de cara a garantizar el derecho a descanso, como exige la ley y tomará las medidas de acuerdo a la situación”.

Dejá tu comentario