Política

Tras presión, Gómez se presenta ante la Junta

 

El intendente de la ciudad de Lambaré, el liberal Armando Gómez, se presentó ayer ante la Junta Municipal, luego del pedido de citación, atendiendo que tras la huelga realizada por los funcionarios, el jefe comunal no volvió a aparecer por la institución.

“Hace 20 días que el intendente no aparecía por el Municipio. Se le había intimado, inclusive, a que en caso de no aparecer se procedería a activar el mecanismo que establece la Ley Orgánica Municipal en caso de ausencia, que es asignar un intendente interino”, señaló el concejal Luis Paciello.

Al respecto, el intendente, a través de un comunicado, expresó que viene “ejerciendo de manera continua sus funciones”. “Como prueba de ello en el mes de noviembre ha librado un total de 95 resoluciones de Intendencia Municipal, 25 resoluciones de vacaciones, 78 notas de Intendencia Municipal, 35 mensajes dirigidos a la Junta Municipal, además de homologaciones de resoluciones procedentes del cuerpo colegiado denunciante”, agregó.

Más de 100 funcionarios realizan desde semanas pasadas una huelga como protesta ante la falta de cobro de sus salarios desde hace más de cuatro meses.

COMISIÓN ESPECIAL. Por otro lado, la comisión especial conformada en la Cámara de Diputados para estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré tendrá su primera reunión este lunes, para concretar la agenda a seguir y la mesa directiva.

La comisión deberá estudiar las ocho causales presentadas por los concejales y para ello convocará tanto a los ediles, para que defiendan sus acusaciones y al intendente Gómez para su descargo.

Dejá tu comentario