Interior

Tras pelea viral, detectan que heladerías no tienen patentes

 

Las dos heladerías que saltaron ante la opinión pública por un video de pelea que se hizo viral el martes último fueron clausuradas por tres días ayer por la Municipalidad de Ciudad del Este, porque no tenían patente comercial.

Fue luego de una fiscalización realizada por los funcionarios, quienes también advirtieron el uso sin autorización de la vereda. El local comercial funciona como un restaurante y heladería, ubicado sobre la avenida UNE del kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan. La propietaria Mirian Zaracho tuvo un altercado con sus vecinos, que poseen el local denominado Mini Shop 74, quienes intentaron subir sobre la vereda ubicada frente a su heladería.

El altercado posterior fue grabado por Carla Mendoza, una de las afectadas por la agresión. Su familia posee la heladería Iaca, frente al otro local y también fue inspeccionado por los funcionarios municipales, quienes también clausuraron por las mismas faltas administrativas.

Los funcionarios de la Comuna afirmaron que realizaron la fiscalización porque el hecho fue tapa de diarios y encontraron que los vecinos no tenían autorización para el uso de la vereda.

No obstante, en todo el trayecto de la avenida UNE y otros barrios se puede notar que los comerciantes utilizan la vereda como si fuera propiedad privada para exhibir sus mercaderías. EM

Dejá tu comentario