Sucesos

Tras muerte por descarga eléctrica, ordenan peritaje

 

La Municipalidad de Asunción ordenó ayer un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, tras la electrocución de una joven de 18 años. Además, se suspendieron todas las actividades previstas en el lugar.

Mediante un comunicado donde primeramente expresan su pesar a los familiares, por el fallecimiento de la joven Helen Monserrat Recalde Barreto (18), en la Costanera.

La Comuna ordenó un peritaje técnico de las instalaciones eléctricas de la avenida José Asunción Flores. Así también, el texto manifiesta que la zona se encuentra protegida y ya se dispuso la desconexión del sistema eléctrico.

Seguidamente, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para reforzar la seguridad, ya que en ese sitio se dan constantes robos de cables que afectan a la seguridad de las instalaciones, según detalla la nota en una forma de deslindar responsabilidades, porque no se trata de la zona norte, que sí sufre del problema de hurto de los cables.

El lugar se encuentra prácticamente en la zona central de la Costanera y, según se puede ver, el problema de electrificación de la columna por la que aparentemente se recostó la joven es otro, que las autoridades deben investigar.

Por otra parte, la Comuna capitalina informó que todas las actividades previstas en la Costanera fueron suspendidas por precaución y por respeto a la familia de la joven fallecida.

TRÁGICO MOMENTO. Helen Monserrat Recalde Barreto, de 18 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica durante la tarde del sábado luego de aparentemente haberse recostado por una columna del alumbrado público.

Tras lo sucedido, la joven fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz se encuentra ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.

No es la primera vez que una persona sufre una descarga eléctrica, según el relato manifestado por Patricia Torres, tía de la víctima, que recogió de otros testigos.

Dejá tu comentario