Interior

Tras manifestaciones, comisión logra la conclusión de terminal en Minga Guazú

 

Los miembros de la Asociación de la Terminal de Ómnibus del kilómetro 30 fueron designados por la Municipalidad de Minga Guazú para administrar durante dos años la nueva terminal inaugurada este fin de semana. La Gobernación del Alto Paraná invirtió más de G. 2.500 millones en el edificio de 1.520 metros cuadrados.

“Habíamos recurrido a la manifestación, hace ocho meses aproximadamente, porque hacía unos 15 años que veníamos solicitando una terminal de ómnibus”, recuerda Roberto Figueredo, miembro de la comisión bajo cuya presidencia se habían realizado la serie de movilizaciones.

La comisión, presidida actualmente por Antonio Gaona, asume la administración de la terminal por un periodo de prueba de dos años. El próximo objetivo es lograr la duplicación por dos kilómetros de la ruta PY06.

“Tuvimos que ir a la Gobernación en cerca de 80 oportunidades, por las trabas que había, porque se decía que no se podía utilizar la franja de seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entonces, pedimos al diputado Ramón Romero Roa que nos ayude en ese aspecto y se consiguió una ley que destrabe eso”.

El gobernador Roberto González Vaesken afirmó que tuvo que insistir mucho con el ministro Arnoldo Wiens, para que se pueda destrabar el problema legal que había, porque la construcción de una terminal de ómnibus no estaba contemplada en el contrato entre el MOPC y la empresa Tape Porã. “Hemos demostrado que hoy el pueblo exige un nuevo modelo de gestión. La gente está cansada de la politiquería y de la gente que se sirve de la política. Hoy necesitamos ser patriotas”, según González. EM

Dejá tu comentario