09 sept. 2025

Tras lluvia, clausuran caminos chaqueños para evitar daños

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

En el Departamento del Alto Paraguay, desde el inicio de la semana prevalece el clima de bajas temperaturas con lloviznas intermitentes, que en diversos sectores afecta también al tránsito por los caminos mojados.

La cantidad de lluvia acumulada es de 10 mm, por lo que para preservar el buen estado de las vías los puestos de peaje cierran los portones, “para que no se estropeen demasiado los caminos, es una manera de evitar el aislamiento por mal estado de rutas”, mencionaron responsables de la Asociación de caminos, que adoptó esta medida hace un tiempo.

Los portoneros esperan que mejoren las condiciones climáticas para habilitar la circulación de rodados, por lo menos livianos, y de esta manera se mantienen transitables las vías de comunicación terrestre en el departamento.

La recomendación para los transeúntes es tener en cuenta el factor climático para poder realizar viajes en caminos chaqueños, ya que el departamento no cuenta con ruta asfaltada y los terrenos son difíciles de transitar cuando hay precipitaciones, aunque sean escasas.