País

Tras largas negociaciones, ediles acuerdan sobre las comisiones

 

Finalmente, los concejales de Asunción, de las distintas bancadas, acordaron presentar una lista única para la integración de las comisiones asesoras. Si bien señalan que la presidencia se elegiría en la sesión de la comisión, serían quienes encabezan la nómina de los integrantes.

La comisión de Hacienda y Presupuesto quedaría liderado por el cartismo a cargo de Enrique Berni, mientras que Legislación presidiría el colorado Marcelo Centurión, de Añetete. Otras comisiones claves son: Comisión de Infraestructura, que sería presidida por Pablo Callizo (PQ), y Planificación, a cargo de Miguel Sosa, colorado oficialista.

La comisión de Mercados estaría a cargo de Nasser Esgaib (Añetete), Investigación a cargo de Álvaro Grau (PQ), Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos presidiría César Escobar, quien en principio estaba con Añetete y actualmente estaría acordando con el oficialismo. La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente lideraría Jazmín Galeano (PEN), mientras que Niñez y Adolescencia a cargo de Fiorella Forestieri (PLRA).

Dejá tu comentario