11 sept. 2025

Tras la furia ciudadana, ayer volvió la calma en Caaguazú

Tras la jornada de extrema violencia en la ciudad de Caaguazú el miércoles a la noche, la ciudad amaneció ayer en un aparente ambiente de tranquilidad, pero de gran preocupación por la reacción desmedida de un grupo de jóvenes que realizaron destrozos en el local de la Comisaría 24ª “Santa Isabel”.

El gremio de camioneros y los comerciantes aclararon que nada tuvieron que ver en la organización y provisión de logística al grupo de personas que reaccionaron contra los uniformados que pretendían despejar la ruta PY02 y permitir la liberación de una larga fila de vehículos obstaculizados en uno de los piquetes en Caaguazú. En una reunión con el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general director Baldomero George, solicitaron mayor coordinación para seguir con la medida de fuerza.

El saldo del ataque con intención de destrozar la Comisaría fue de 19 detenidos, entre ellos 2 adolescentes. Estos fueron remitidos a la Comisaría Segunda de Caaguazú, a disposición de la unidad fiscal a cargo de la abogada Norma Salinas. En filas policiales se informó que seis uniformados recibieron heridas. El cambio del jefe de Orden y Seguridad ciudadana del departamento, comisario principal Florencio Aquino, fue la primera medida adoptada desde la Dirección Departamental. En el cargo fue nombrado el comisario principal Sergio Ferreira.