Esta posibilidad de la ampliación de la imputación surge luego de tener la confirmación, por el resultado de los estudios realizados, de que la sangre hallada en el inquilinato donde vivía la joven es compatible en 99,9% con las muestras que se tomaron de sus padres.
Esto complica la situación de Joel Guzmán Amarilla, pareja de la mujer, quien es el principal sospechoso en este caso y ya procesado, por el momento, por violencia intrafamiliar.
La fiscala Sánchez encabezó ayer nuevos allanamientos en la zona de Itá, y estuvo hasta entrada la noche verificando los trabajos realizados en el predio de la matadería donde trabajaba la mujer. La agente del Ministerio Público indicó que durante el procedimiento hallaron sangre humana en elementos que fueron incautados como un hacha, un cuchillo y un serrucho. Agentes del Departamento de Criminalística ya tomaron las muestras de los elementos y también serán cotejados con muestras de los familiares de Dahiana.
De confirmarse que se trata de la sangre de la desaparecida, se podría deducir que el autor del hecho no actuó solo, mencionó la fiscala.
Por otra parte, la lupa de los investigadores ahora se enfoca con más detenimiento sobre César Brítez, ex jefe de Dahiana y dueño de la matadería ubicada en la localidad de Itá, donde se realizó nuevamente la búsqueda ayer. El hombre está imputado por trasgresión de la Ley de Armas y también está sujeto a este proceso.
DESAPARECIDA. Dahiana Espinoza está desaparecida desde el pasado 18 de setiembre del inquilinato donde vivía en J. Augusto Saldívar.
El 18 de este mes se cumplirán seis meses de no saber nada del paradero de la joven madre.
Al principio, se manejaba la hipótesis de que estaría viva en algún rincón del país, pero con la aparición de los nuevos elementos, esta posibilidad se va diluyendo.
Testigos habrían declarado que vieron a Guzmán Amarilla maltratando a Dahiana, con quien tiene un hijo pequeño, un día antes de su desaparición. El hombre está detenido en la cárcel de Tacumbú.
La Fiscalía pidió seis meses más para seguir investigando el caso.