El autor está identificado como Basilio Correa Núñez, (19), quien se dio a la fuga tras cometer el alevoso ataque; mientras la víctima es Daiana Soledad Giménez (21), a quien auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde debieron someterla a una cirugía para suturarle las heridas y quedó internada en estado delicado.
EL CASO. Los familiares de la víctima señalaron que el hombre la maltrataba constantemente, pero el miércoles agarró un cuchillo y comenzó a clavarle en el abdomen y el brazo izquierdo.
Los vecinos del barrio escucharon los pedidos de auxilio de la joven; en ese momento, también pudieron ver al supuesto autor salir corriendo con el arma en mano.
La joven le siguió al agresor, totalmente ensangrentada, pero los moradores del lugar la auxiliaron y llamaron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas la trasladaron hasta el Pabellón de Traumas, donde tuvo que ser intervenida de urgencia, según la Policía. Ayer se informó que una de las heridas afectó un órgano interno y su situación es delicada.
El caso quedó a cargo de la fiscala Rocío González, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar para su investigación.
La fiscala ordenó la captura del supuesto autor, quien, inmediatamente tras cometer el hecho, huyó de la casa e ingresó en una zona boscosa, llevando consigo el cuchillo que utilizó para cometer el crimen.
Los agentes policiales ya no pudieron localizar a Correa Núñez, tras recibir la denuncia del caso.
EN ROQUE ALONSO. Sebastián Ramírez, presunto autor del asesinato de Elvira Fernández, ocurrido el miércoles en la ciudad de Mariano Roque Alonso, confesó el hecho y aseguró que no está arrepentido.
La fiscala Luciana Ramos adelantó que el autor confeso del feminicidio (el catorce del año) será imputado. Por otro lado, Isidro López, el policía retirado que acompañó a Ramírez hasta la casa de su ex pareja, fue citado a la Fiscalía y se abstuvo de declarar.
Según la fiscala, también esta persona será imputado, en carácter de cómplice, porque hay elementos en su contra.