26 ene. 2026

Tras discusión en el fútbol, disparó contra su cuñado

Prueba. Un testigo captó cuando Tillería hacía los disparos.

Prueba. Un testigo captó cuando Tillería hacía los disparos.

Un joven está detenido por tentativa de homicidio registrada en una cancha de fútbol del km 8 Monday de Ciudad del Este, en la tarde del viernes. Se trata de Braulio Ariel Tillería Martínez (25), quien efectuó 5 disparos contra su cuñado, Marcos Luciano Vega Chaparro, tras una discusión por una jugada de fútbol, según la denuncia.

Luego de cometer el hecho el joven amenazó con matar a toda la familia de Vega Chaparro, en caso que por causa de su denuncia fuera a parar a prisión, denunció ayer Alice Chaparro, tía de la víctima.

Tillería Martínez fue detenido en la mañana de ayer por agentes del Puesto N° 1 de la Policía de Ciudad del Este, y puesto a disposición de la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien además lo investiga por violación de la cuarentena obligatoria.

La víctima denunció que el hecho ocurrió frente a varios testigos, en el centro de esparcimiento que es utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas, además de los encuentros de fútbol.

Minutos antes, hubo una discusión por una jugada que terminó con el retiro de los equipos de fútbol integrados por los vecinos y parientes.

Fue allí que Tillería Martínez había manifestado que cuando hay problemas él solucionaba a punta de balas.

Vega Chaparro habría salido a defender a otro vecino que estaba siendo amenazado. El afectado es cuñado del agresor, quien tiene una hija con la hermana.

Sin embargo, antes que calmarse, el hombre se retiró de la cancha y fue hasta su casa de donde trajo el arma de fuego y vino a disparar contra su cuñado.

Los proyectiles pasaron a centímetros de su cuerpo, según los testigos quien luego intervinieron para defenderlo, ya que la agresión no terminó con los disparos intimidatorios, pues lo golpeó con el arma rompiéndole la cabeza.

“Anoche nos mandó decir que si terminaba preso por nuestra denuncia debíamos prepararnos para el funeral, porque iba a matar a toda la familia. Si dejábamos impune este caso, tal vez a esta hora íbamos a estar velando a algún familiar. No es la primera vez que hace esto. Acostumbra efectuar disparos al aire, todo el vecindario lo sabe”, afirmó Chaparro. (EM)