Sucesos

Tras detención de dos sicarios, matan a mecánico en Yby Yaú

 

Miguel Morán, un hombre que se ganaba la vida como mecánico, fue acribillado por sicarios, ayer, en la localidad de Paso Jhu, Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El crimen conmocionó a la comunidad y se dio luego de que la Fiscalía anunciara la detención de dos sicarios de esta zona del país.

Los investigadores no descartan que este hecho sea una réplica por parte de las personas que se dedican al asesinato a sueldo.

De acuerdo con la versión que manejan los intervinientes, Morán fue seguido por desconocidos cuando estaba llegando a su casa, manejando su motocicleta y en compañía de dos de sus hijos pequeños.

Los sicarios esperaron que el hombre ingrese a su casa y deje allí a los niños y esperaron que salga hacia el patio de nuevo para sorprenderlo.

Una vez que el hombre salió, los desconocidos lo sorprendieron y sin mediar palabra lo acribillaron a balazos, según afirmaron testigos a los que están realizando las investigaciones del caso.

18 vainillas servidas, presumiblemente del calibre 9 milímetros, se encontraron en el lugar, dejando en evidencia la ferocidad del ataque.

El hombre quedó tendido en el piso ya sin signos de vida, debido a los impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo.

Sus familiares y vecinos, desesperados, llamaron a la Policía.

Los sicarios, luego de cometer el hecho, huyeron en el vehículo, a toda velocidad.

Unas horas después, los intervinientes recibieron la información de que los asesinos incendiaron el automóvil Toyota IST, en el callejón Santo Domingo. Posteriormente, abordaron otro vehículo y huyeron del lugar.

Hasta el momento no se tiene información de los sicarios y los investigadores buscan identificarlos.

El médico forense solicitó que el cuerpo sea trasladado a una funeraria de la ciudad para los trabajos de rigor.

DETENIDOS. La Fiscalía anunció el miércoles la detención de Damián Herrera González (22) y Carlos Salinas (20), quienes, según los investigadores, pertenecen a la banda liderada por Merced Daniel Herrera, quien fue detenido el pasado viernes, durante un operativo realizado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Para el fiscal Federico Delfino, los detenidos están involucrados de manera directa con el secuestro y asesinato del ganadero Hugo Milciades Barboza y Mario Fabio López Romero, ocurrido en Yby Yau. CE

Dejá tu comentario