Interior

Tras destituciones presentan a 80 nuevos agentes de CDE

 

Tras un proceso de formación de dos meses, ayer fueron presentados oficialmente un total de 80 nuevos agentes que tienen el desafío de cambiar la imagen de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La presentación se realiza tras el desmantelamiento de la Dirección de Seguridad y Tránsito que derivó que de 61 agentes, 40 sean despedidos y el resto reubicado en otro servicio debido a que pertenecen al cuadro permanente de funcionarios.

Los nuevos agentes, son reservistas de la Infantería de Marina con quienes sigilosamente se venía trabajando. En principio eran 300, de los cuales 80 fueron seleccionados en esta primera etapa. La dotación ideal es 150.

El intendente, Miguel Prieto Vallejos, señaló que se mantendrá la tolerancia cero en cuanto a hechos que estén fuera de ley. “Ante el primer hecho de corrupción serán destituidos. Queremos que de ahora en más sea un orgullo formar parte de la Policía Municipal. Queremos eliminar todo tipo de hechos de corrupción y limpiar la imagen de esta institución, por eso la responsabilidad es tan grande por parte de estos jóvenes”.

NUEVA IMAGEN. Los nuevos agentes tienen un contrato hasta fin de año y serán evaluados permanentemente. El jefe comunal comentó que muchas veces hacer lo correcto en Ciudad del Este es difícil, cuesta y se gana muchos enemigos.

“Confiamos muchísimo en estos jóvenes y estamos jugando todas nuestras cartas y el futuro de nuestra ciudad. El proceso de formación sigue. Inclusive van a estudiar inglés para que puedan tratar con los turistas”.

Insistió que el proyecto es institucionalizar a la Policía Municipal y que ya no sea un bastión político. Prieto aseguró que el objetivo es ir aumentado la dotación.

Con relación a los nuevos agentes dijo que se trabajó en una buena selección. “Son personas que ya tienen entrenamiento táctico militar y eso facilita el trabajo”, resaltó el intendente Prieto.

Aseguró que es mucho más fácil trabajar con personas disciplinadas porque están acostumbradas a obedecer y a cumplir orden. “Y como la Policía Municipal trabaja bajo comando, bajo directiva, ésta gente va a poder hacer ese tipo de trabajo sin mayores complicaciones. Son todos jóvenes, muy motivadas para dejar en alto la institución”, enfatizó el jefe comunal.


Toma del cuartel
Los funcionarios destituidos tomaron ayer el cuartel de la Policía Municipal y exigen el pago de las indemnizaciones. “Hay un trámite administrativo que se tiene que seguir y en ningún momento se está desconociendo de que se le va a pagar”, dijo Albert Espinosa, director de la Policía Municipal de Tránsito.

Dejá tu comentario