El número de egipcios que viven en Libia no es conocido, pues muchos ingresaron ilegalmente, pero serían decenas e incluso centenares de miles, según los cálculos. Trabajan especialmente en la construcción y la artesanía.
Unos 11.500 egipcios dejaron Libia a través de la vecina Túnez, entre el anuncio de las decapitaciones por el EI y el viernes, precisó el portavoz del ministerio de la Aviación Civil, Mohamed Rahma.
Y en el mismo periodo, cerca de 34.000 egipcios huyeron del país por la frontera oriental, según los medios de prensa oficiales.
Egipto llamó a sus ciudadanos a abandonar Libia luego de la ejecución de los coptos, que en su gran mayoría eran egipcios.
El ejército bombardeó posiciones yihadistas en Libia y pidió una intervención militar internacional.
El EI, que controla algunas regiones en Irak y Siria, se aprovechó de la anarquía reinante en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, para extender su dominio a ese país, donde sigue cometiendo actos violentos y sangrientos ataques suicida.
guardias. Los guardias del Parlamento de Túnez, contiguo al Museo del Bardo, que fue atacado en un mortífero atentado el miércoles que costó la vida a 23 personas, estaban “en el café” cuando sucedió el ataque, afirmó este viernes el vicepresidente de la Asamblea, Abdelfattah Mourou. afp