Economía

Tras críticas, informáticos analizan hoy la Agenda Digital

 

El proyecto de Agenda Digital, encarado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic), reúne hoy a las autoridades de la institución y a la comunidad de informáticos, en el marco del primer encuentro del Comité Estratégico Digital, el cual se desarrollará a las 14.00 en sede de la Conatel.

Meses atrás, referentes del sector privado habían cuestionado la forma en que se estaba llevando adelante la Agenda Digital, dado que muchos de sus componentes no mostraban cómo se harían los desembolsos y faltaba más documentación. El proyecto tiene un financiamiento de USD 130 millones, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a pagarse en 24 años.

Matías Insaurralde, representante de los informáticos, comentó que se tienen que cambiar varias cuestiones al proyecto y es lo que van a plantear durante el encuentro. Si bien el Mitic aseguró que tomó en cuenta sus recomendaciones, el técnico indicó que no tienen la certeza.

Miguel Martin, viceministro de TIC del Mitic, aseguró que las críticas fueron bien recogidas y es por ello que se dialogó con todos los sectores. La idea es iniciar las licitaciones en la brevedad.

Dejá tu comentario