Economía

Transportistas piden pago de subsidio

 

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) volvió ayer -por medio de su presidente, César Ruiz Díaz- a reclamar que no se tuvieron respuestas oficiales ante el pedido de costear el combustible desde el Estado, por lo que les será muy difícil mantener este ritmo desde mayo, porque aún falta liberar el subsidio de marzo y abril.

Tal como lo había mencionado hace unos días, el referente destacó que para el sector ya es difícil sostener el negocio con un 85% menos en ingresos, ya que sólo el 20% máximo de los pasajeros está desplazándose cotidianamente a sus labores, mientras que el parque de buses a veces se traslada con pocos usuarios, por lo que no se justifica a veces que haya esa cantidad de unidades en la calle.

“Necesitamos saber el porcentaje de buses que van a necesitar en función a la cantidad de personas que van a salir”, refirió Ruiz Díaz, quien viene abogando para que se especifique un sistema que permita a las personas a que lleguen a destino.

Desde niveles oficiales se adelantó ayer que la previsión es que circulen, con la cuarentena inteligente a iniciarse el 4 de este mes, unas 700.000 personas, y el Viceministerio de Transporte prevé un aumento de unidades de buses hasta el 55% del parque, mientras que esta tarde se publicará el plan operativo, además de la mecánica de los de corta y media distancia.


La Cifra
55
por ciento de las unidades de transporte público estarán operativos desde el 4 de mayo para movilizar a 700.000 personas.

Dejá tu comentario