País

Transportistas corren riesgo de perder cobro de subsidio

 

Pese a que se encuentra vigente la Resolución N° 120/2021, por la cual se adoptan medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en las unidades de transporte público conforme a lo establecido en el Decreto 5161 del 24 de abril del corriente año, los transportistas continúan aglomerando pasajeros en los buses con las ventanillas cerradas, lo que es un foco de contagio.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, indicó que las empresas sancionadas que no abonen sus multas no podrán cobrar subsidio.

Desde el VMT informaron que las firmas sancionadas deben pagar la suma de las sanciones, además se encuentran esperando que salga el decreto para definir los subsidios.

Una vez que el presidente firme la disposición, todas estas firmas deben pagar las multas acumuladas porque de lo contrario no van a poder acceder al cobro del subsidio correspondiente.

EMPRESAS SANCIONADAS POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS.png

SANCIONES. Las empresas de transporte sancionadas por exceder el límite de pasajeros son: San Lorenzo CISA - Línea 27, 1° de Mayo SRL - Línea 133, Ciudad de Limpio SRL - Línea 34, Ytororó SA - Línea 88, San José Obrero SRL - Línea 187 y empresa Magno SA - Línea 12.

La infracción es de 173 jornales mínimos, que equivalen a G. 15.212.928.

A partir del establecimiento de la nueva tarifa técnica, el pago de las multas por parte de las empresas permisionarias es indispensable para acceder al subsidio del transporte público.

Cabe recordar que un máximo de 6 pasajeros parados pueden viajar en los minibuses y 16 pasajeros parados en buses urbanos grandes. Es con el fin de evitar la aglomeración.

Dejá tu comentario