País

Transporte pide suspender el servicio

 

Ante la escasez de pasajeros que utilizan el transporte público a raíz del paro total de actividades por la pandemia del coronavirus, decretado de momento hasta el próximo 28 de marzo, la Central de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), sondean la posibilidad de parar el servicio totalmente.

Los empresarios también muestran su preocupación indicando que el transporte de pasajeros es el mayor foco de infectación para el contagio del Covid-19.

El titular de la Ucetrama, Ignacio Cárdenas Doldán, en un comunicado dirigido al presidente de la República, urge la suspensión del transporte público de área metropolitana, alegando que los buses son considerados elementos de alto contagio del virus. No obstante, indica que continúan con el servicio siguiendo las directivas del Ejecutivo.

Mientras que en la Cetrapam eligieron encarar una encuesta informal en el Twitter, donde consultaron a la ciudadanía cuál es la mejor opción, seguir con el servicio o el paro total.

Ruíz Díaz se quejó igualmente de la escasa cantidad de pasajeros en los micros, indicando que tampoco justifica el trabajo.

De momento, el paro total con aislamiento social va hasta el 28 de marzo y la cuarentena hasta el 12 de abril. El Viceministerio de Transporte no se pronunció aún sobre el pedido de transportistas.

El viceministro de Transporte Pedro Britos, en contacto con emisoras radiales, indicó que evaluarán el pedido de los empresarios entre el viernes y el sábado.

Aseguró que entiende la difícil situación por la que están pasando porque no hay tantos pasajeros. Las enfermeras son el sector más desprotegido ante la escasez de colectivos. El servicio MUV ofreció traslado gratis al personal de blanco.

Dejá tu comentario