Economía

Transfieren USD 135 millones

 

Durante el primer cuatrimestre del año, el Ministerio de Hacienda transfirió recursos por G. 849.051 millones (USD 134,9 millones al cambio actual) a las municipalidades y gobernaciones en todos los conceptos, de acuerdo con el informe publicado ayer por la Unidad de Departamentos y Municipios.

Según el reporte, los municipios recibieron un total de G. 501.229 millones, mientras que las gobernaciones G. 347.822 millones. Los montos de las transferencias a los mismos incluyen la deuda flotante del 2018 y obligaciones pendientes.

De ese total, G. 580.596 millones corresponden a royalties y Fonacide; G. 180.628 millones a los recursos del Tesoro (Fuente 10); y los restantes G. 87.827 millones corresponden a fondos provenientes de juegos de azar y otros recursos menores.

Los desembolsos se realizan conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas que rigen la ejecución del Presupuesto 2019. En ese sentido, Hacienda recordó que para las transferencias de recursos tanto las gobernaciones como los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Gobierno.

Los detalles de todas las transferencias realizadas por el Fisco a los municipios y gobernaciones se encuentran disponibles en la siguiente página web: www.hacienda.gov.py/sseaf/.

Dejá tu comentario