25 abr. 2024

Transacciones online aumentaron 256% a abril, según Bancard

Compras online.

Foto: Pixabay.

La procesadora Bancard dio a conocer ayer las estadísticas sobre pagos electrónicos en el primer cuatrimestre de 2021, en los cuales se evidencia un incremento considerable de este tipo de operaciones en el mercado local.

El crecimiento interanual de las transacciones en línea en los primeros cuatro meses del año fue de 256%, alcanzando una cifra de más de 55.000 usuarios frecuentes de este tipo de servicio. Asimismo, resalta que el promedio de las transacciones por día creció cuatro veces, según los reportes de la empresa.

Los rubros que mayor incremento registraron en cuanto a la venta online fueron: electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 21%; tiendas, con el 18%; supermercados y despensas, 9%; telefonía y restaurantes, con el 7% en ambos casos. Adicionalmente, los datos muestran que las operaciones electrónicas también se utilizan en otros sectores como ser las agencias de viajes, compañías aéreas, farmacias, centros de enseñanzas y courriers.

Con relación a los días y horarios en los cuales se realizan este tipo de transacciones, las informaciones de Bancard dan cuenta de que la mayoría opta por hacer sus compras online los viernes, entre las 18:00 a 23:00.

MÁS. Desde la compañía también hicieron hincapié en que los pagos con el sistema QR en nuestro país no dejan de crecer. Desde su lanzamiento en el 2020, las transacciones ya suman más de 44.000, conforme a los registros.

En la actualidad existen más de 9.000 comercios que operan con esta tecnología de cobro digital, mientras que más de 1.100 comercios tuvieron transacciones con QR solo en el mes de abril.

Igualmente, destaca que más de 14 entidades bancarias, financieras y cooperativas ya adaptaron sus respectivas aplicaciones para posibilitar el cobro con QR de los usuarios desde el celular.

“Las compras vía e-commerce siguen prosperando en tiempos de Covid en Paraguay. Cada vez más los paraguayos se están habilitando a comprar a través de los súper online, tiendas o shopping virtuales que se crearon en los últimos tiempos”, indicaron desde la firma Bancard.

DINÁMICA. Anteriormente, la procesadora había publicado otras estadísticas que ya daban cuenta del aumento de las operaciones digitales y el consumo en general al cierre del mes de abril de este año. En ese sentido, cabe recordar que las compras totales, que incluyen transacciones presenciales y no presenciales con tarjetas de débito, crédito de paraguayos a nivel local, exterior y extranjeros en Paraguay, tuvieron un incremento de 20%, mientras que en lo que corresponde solo al consumo de los paraguayos a nivel local hubo un alza de más de 26%.

5246530-Mediano-1984458517_embed